1) PISCO SOUR
El pisco es LA bebida del Perú (aunque se lo disputan con Chile) y se combina de muchas formas para lograr diferentes tragos. El más famoso es el Pisco Sour (pisco, limón, hielo y clara de huevo), vendido en todas partes.
Otros tragos que llevan pisco: Machu Picchu (pisco, licor de menta, jugo de naranja, granadina); Perú Libre (pisco + Coca); Chilcano (pisco + Sprite).
2) CERVEZA CUSQUEÑA
La Cusqueña es la cerveza de.... Cusco (loco, ¿no?). Está MUY buena y nos acompañó de noche, pero también muchas tardes en las que queríamos parar un poco y sentarnos a jugar a las cartas o charlar un rato tomando algo rico. Acá está Clarita en Aguas Calientes, con su vaso de Cusqueña bien fría.
Aunque es de Cusco, esta cerveza puede encontrarse en otras partes de Perú (por lo menos nosotras en Lima la vimos).
3) INCA KOLA
La Inca Kola es una bebida sin alcohol, amarillenta, que desde el primer día nos llamó mucho la atención. Entre los peruanos es mucho más popular que la Coca-Cola. Al principio nos daba un poquito de "cosa", pero sabíamos que teníamos que probarla, por lo menos para sacarnos la intriga... Finalmente nos animamos.
Tiene un gusto dulzón, al que no estábamos acostumbradas. Se deja tomar... aunque admitimos que nunca más la volvimos a pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario