jueves, 20 de septiembre de 2007

Jack's Café


Jack's Café es un lugar divino que les recomendamos si están buscando un buen lugar para tomar el desayuno. Queda en la esquina de la Cuesta de San Blas y Choquechaka, justo enfrente de Le Nomade.

Suponemos que tiene los mismos dueños que Paddy Flaherty's, porque las tarjetas tienen los dos lugares, uno de cada lado. Y parece también que Cameron Díaz pasó por ahí hace poco cuando estuvo en Cusco.

Hay diferentes menúes de desayuno y el más barato está a más o menos 11 soles. El lugar no es el más barato pero cuando te traen el plato te das cuenta que lo vale. Muy rico y muy grande.



El Buen Pastor



El Buen Pastor no es un bar, es una panadería/pastelería. ¿Qué hace en esta página, entonces?, se preguntarán. Pensamos que era un dato que valía la pena compartir, aunque no esté dentro de nuestra "jurisdicción". Además, al haber tantos bares que ofrecen desayunos o cosas dulces para la hora del té, este lugar compite con ellos. Acá hay una foto de la entrada, para que lo reconozcan si van caminando por la Cuesta de San Blas.



En la planta baja, el Buen Pastor tiene el clásico mostrador de panadería y un par de mesitas. Es decir que uno puede comprar cosas para llevar o comérselas ahí si prefiere. En el primer piso hay muchas más mesas. Acá estamos en una de ellas:



Hay mucho para elegir. Cosas dulces, con dulce de leche, chocolate, frutas, etc., o cosas saladas como empanadas, tartas, pan. Nosotras nos pedimos un lemon pie y unos fósforos de chocolate y dulce de leche para compartir. Para tomar hay miles de licuados y jugos, entre 1.5-2 soles. No probamos el pan, pero estamos seguras de que está bueno: el panadero del Buen Pastor fue elegido como uno de los tres mejores de todo el Perú.



Un dato importante: ayuda a chicos y jóvenes adolescentes que vienen de comunidades rurales. Así que al ir ahí sabemos que estamos colaborando con una buena causa.

Los horarios son los siguientes:

Lunes a viernes: de 7 am a 8 pm.
Sábados: de 7 am a 6.50 pm.


The Cross Keys


The Cross Keys es un pub irlandés como tantos otros que hay en Cusco. Queda justo enfrente de la Plaza de Armas y estaba recomendando por nuestras guías de turismo, así que le dimos un par de oportunidades. Ninguna de las dos veces nos quedamos mucho tiempo. Está decorado con camisetas firmadas por gente de todas partes del mundo, tiene juegos, pantallas que pasan deportes... muy parecido a otros. No tenía nada de malo, pero tampoco nada especial que hiciera que quisierámos quedarnos. Había gente, pero más que nada grupos muy tranqui, con gente bastante más grande. Hagan click acá para visitar la página oficial del bar.


jueves, 6 de septiembre de 2007

Norton Rat's Tavern

Norton Rat's es uno de los bares más conocidos y mejor ubicados de Cusco. Para entrar a la página oficial del bar, hagan click acá.

Tiene una vista increíble de la Plaza de Armas y muy buena música. Fuimos un par de veces y pasaban más que nada música en inglés -Radiohead, Dave Matthews, Red Hot Chili Peppers- mechada con otros géneros (nos sorprendieron con música africana y todo).





Los tragos están entre los 6 y 12 soles. La mayoría está a 10 soles (3 dólares aproximadamente), el Pisco Sour está a s./8 y por s./6 te comprás una cerveza Cusqueña de 620 ml. Se supone que Norton Rat's tiene las mejores hamburguesas de Cusco. La verdad es que son ricas, pero no comimos hamburguesas en ningún otro lado, así que no podemos confirmarlo... Lo que nos defraudó fue la porción de papas fritas que nos pedimos: vinieron con cáscara, medio duras y sin gusto.

Acá está Clari con Arturo, un amigo español que también se acercó a Norton Rat's a ver qué tal estaban las hamburguesas:



Tiene dardos, pool e intercambio de libros (dejás 2 y te llevás 1). El bar está muy buen puesto. Lo único que no nos gustó tanto fueron los posters de cervezas con fotos de minas casi desnudas, que tenían un lugar bastante preponderante (tampoco es tan grave, pero bueh).